Spotify refuerza la seguridad del audio con la adquisición de Kinzen
Spotify ha anunciado que está adquiriendo los servicios de la empresa de modernización de contenido con sede en Irlanda, Kinzen, para abordar los problemas de seguridad de contenido en Spotify. Los términos del acuerdo no han sido revelados aún, pero la tecnología de Kinzen se utilizará para ayudar a la compañía a mejorar los podcasts y otros contenidos de audio utilizando una combinación de aprendizaje automático y experiencia humana.
Kinzen fue establecida por Áine Kerr, Mark Little y Paul Watson en 2017. Su misión principal se enfocaba en la protección de las conversaciones públicas contra “información peligrosa y contenido dañino.”
Esta es un área en la que Spotify tiene experiencia directa debido a la controversia resultante sobre su principal podcaster Joe Rogan, quien difundió desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19 en su programa, lo que provocó una reacción pública negativa y una pesadilla de relaciones públicas para la compañía. En un momento dado, 270 médicos y científicos firmaron una carta abierta a Spotify exigiendo abordar el asunto de la desinformación.
Leer más: Asociación Spotify y Samsung
Posteriormente, Spotify revisó sus políticas sobre el COVID-19 y la desinformación a principios de 2022, pero los expertos y críticos argumentaron que los cambios reales no han logrado crear un impacto significativo. Spotify dio otro paso hacia un mejor manejo del contenido en su plataforma con la creación del “Consejo Asesor de Seguridad”, cuya tarea es ayudar a las futuras decisiones de moderación de contenido de Spotify.
El propósito de adquirir Kinzen es ayudar a Spotify a responder más rápidamente a los problemas de moderación de contenido utilizando tecnología y experiencia humana. Las herramientas principales de Kinzen incluyen aquellas que ayudan a las plataformas a planificar obteniendo advertencias tempranas sobre narrativas y tendencias en evolución que luego podrían convertirse en riesgos de desinformación.
Esto puede incluir antisemitismo, contenido de odio, extremismo violento y otra desinformación en múltiples mercados e idiomas. Proporciona a sus clientes información procesable sobre violaciones de políticas que pueden abordar contenido de audio, video y texto. Esta capacidad multiplataforma es extremadamente importante dado que Spotify se está expandiendo hacia los videopodcasts y quiere atender a los anunciantes que no quieren que su modelo se asocie con contenido tóxico.
Leer más: Favorite Music Guru
Spotify reveló que Kinzen sería valioso ya que es capaz de analizar contenido en varios idiomas y dialectos, lo que ayudará a la compañía a detectar amenazas emergentes en los mercados. “La incorporación de todo el equipo de Kinzen, incluida su liderazgo, ayudará a expandir una colaboración y asociación impactante. Ahora, trabajando juntos como uno solo, podremos mejorar nuestra capacidad para detectar y abordar contenido dañino”, dijo Dustee Jenkins, Jefa Global de Asuntos Públicos de Spotify.
Ella añadió además, “Esta inversión amplía el enfoque de Spotify hacia la seguridad de la plataforma y expresa cuán en serio tomamos nuestros compromisos para crear una experiencia segura y agradable para nuestros usuarios y creadores.”