Spotify vs Amazon Music: El más completo comparación

Spotify vs Amazon Music

La transmisión de música ha florecido hoy en día, ya que te permite acceder a tu contenido de audio y video favorito las 24 horas del día en cualquier dispositivo. Encontrar el servicio de transmisión de música que se ajuste a tu estado de ánimo es esencial para tener una experiencia de escucha agradable y poder disfrutar de cada una de las fantásticas pistas musicales. Spotify y Amazon Music son servicios de transmisión de música líderes y pueden ser considerados por ti.

En este desglose escrito, haré una breve comparación entre Spotify y Amazon Music, que te permitirá conocer los principales servicios ofrecidos por estas dos aplicaciones de transmisión de música. Algunas diferencias pueden hacer que un servicio sea mejor que el otro. Después de leer el artículo Spotify vs Amazon Music, tendrás una visión más clara para elegir el mejor servicio de transmisión de música para ti. Comparamos todas las plataformas de transmisión de música, así que no olvides revisar estas diferencias: Spotify vs YouTube Music.

Spotify

Spotify es una aplicación de transmisión de música digital desarrollada en 2006. Tiene una enorme colección de 100 millones de pistas de música y 4 millones de pódcasts. Está disponible en casi 180 países con más de 573 millones de usuarios activos, de los cuales 226 millones son suscriptores de pago. La aplicación de Spotify fue diseñada para abordar los problemas de piratería musical y proporcionar fácil acceso a la música a los usuarios.

Amazon Music

Amazon Music se lanzó en 2007. Tiene una enorme colección de 70 millones de pistas de música. Está disponible en 50 países con 55 millones de suscriptores. Amazon Music fue la primera tienda de música digital que ofreció música libre de gestión de derechos digitales. Desde su lanzamiento, se ha consolidado en América del Norte, Europa y Japón.

Suscripción Gratuita

Spotify y Amazon Music ofrecen un plan freemium para acceder a sus servicios. Ambos ofrecen características similares, como anuncios gratuitos, sin opción de saltar anuncios, seis saltos por hora y la reproducción de música incluso si la pantalla está apagada. Sin embargo, Spotify tiene características adicionales como acceso completo a la biblioteca de contenido, reproducción a demanda en el escritorio y la posibilidad de cambiar la configuración de calidad de audio, que Amazon Music no ofrece en un plan freemium.

Ganador: Spotify es mejor que Amazon Music en términos de suscripción gratuita debido a sus servicios adicionales como el acceso completo a la biblioteca musical y la configuración de calidad de audio.

Precios y Planes

Además del plan freemium, tanto Spotify como Amazon Music tienen tres planes premium básicos. El costo de suscripción para estos planes en ambas aplicaciones es casi el mismo. Una breve comparación de los planes pagados de ambas plataformas es la siguiente:

Planes PremiumPrecios de SpotifyPrecios de música de Amazon
Individual$10.99/monthPrime Members: $9.99 & $10.99 for Non-Prime
DÚO$14.99/month___
Familia$16.99/month$16.99/month
Alumno$5.99/month$5.99/month
Dispositivo único___$5.99/month

En los planes premium, ambas plataformas ofrecen servicios sin anuncios, acceso completo al contenido de música y pódcasts, y transmisión en línea y fuera de línea para los usuarios. Amazon Music tiene una ligera ventaja, ya que el plan de suscripción para sus miembros prime es más barato que el de Spotify.

Ganador: Amazon Music es mejor que Spotify en términos de suscripción premium, ya que ofrece más flexibilidad a los usuarios conscientes del presupuesto, lo que lo hace más atractivo; además, la transmisión en HD y ultra-HD hace que Amazon Music sea superior a Spotify.

Biblioteca de Música

Amazon vs Spotify biblioteca de música

Spotify tiene una enorme colección de 100 millones de pistas de música con la adición de 60,000 nuevas pistas por día. Acuerdos estratégicos con Sony Music, Warner Music y Universal Music Group permiten a Spotify cubrir todos los géneros. Además de las pistas musicales, Spotify ha invertido enormemente en la compra de múltiples compañías de pódcasts para mejorar su oferta.

Amazon Music tiene una enorme colección de 100 millones de canciones en su galería. No tiene tantos géneros como Spotify, pero listas de reproducción como Pop Culture, Rap Rotation, Hits y Viral Hits hacen de Amazon Music una plataforma muy sorprendente. Amazon Music también ofrece pódcasts, pero sus 70,000 títulos no se acercan a los de Spotify. También tiene una colección decente de videos exitosos como Pop Video Hits, 80s Video Hits, 90s Alternative Videos y Video Icon Series.

Ganador: En cuanto a la colección de contenido, Amazon Music está ligeramente por delante con una biblioteca musical más extensa. Ambas plataformas tienen una excelente colección de canciones mainstream e indie, así como una increíble lista de reproducción que hace justicia a todos los géneros.

Calidad de Sonido

Spotify vs Amazon Music calidad de sonido

Spotify y Amazon Music ofrecen cinco configuraciones de calidad de sonido para ajustar tus preferencias de audio; sin embargo, sus tasas de bits son diferentes. Una breve comparación de ambas plataformas en configuraciones de calidad de audio es la siguiente:

La tasa de transmisión más alta de Amazon Music de 192 Kbps consume 3.5MB por canción, mientras que los 320Kbps de Spotify consumen 7.5MB por canción; por lo tanto, Amazon Music ahorra más datos. La transmisión en HD y ultra-HD de Amazon hace que la calidad de sonido sea muy superior a la de Spotify.

Ganador: En cuanto a la calidad de audio, Amazon Music es muy superior a Spotify debido a las características de transmisión en HD y ultra-HD de las pistas de sonido.

Compatibilidad

Spotify vs Amazon Music compatibilidad

Spotify se puede acceder en tu PC a través de un reproductor web o en tus dispositivos móviles iOS y Android. Según Spotify, 379 dispositivos son compatibles con Spotify. Estos dispositivos incluyen altavoces, consolas de videojuegos, auriculares, transmisores de audio, etc. También puedes conectarte a plataformas de redes sociales para compartir tu colección y lista de reproducción.

Amazon Music también se puede acceder en PC a través de un reproductor web en tus dispositivos Android y iOS. Amazon Music prefiere los dispositivos de la serie Echo, como altavoces inteligentes, gafas de sol de audio inteligentes, auriculares inalámbricos o dispositivos de audio para el automóvil.

Ganador: Spotify

Disponibilidad

Spotify está disponible en alrededor de 184 países en todo el mundo, con 180 millones de suscriptores pagos. Por otro lado, Amazon Music está disponible en 50 países con aproximadamente 55 millones de suscriptores. Este número disminuye aún más a solo 7 países en cuanto a las características de audio HD de Amazon Music.

Ganador: Spotify es mejor que Amazon Music debido a su mayor disponibilidad a nivel mundial y su compatibilidad flexible con otros dispositivos.

Descubrimiento de Música

Amazon vs Spotify descubrimiento de música

El descubrimiento de música es la herramienta que nos permite buscar la música que nos gusta pero que no estamos buscando actualmente. Spotify toma todo lo que te gusta o no y lo pasa por un algoritmo híbrido. Spotify tiene secciones enteras que muestran un gran interés en tus estados de ánimo y te ofrecen una nueva selección de lanzamientos que nunca has oído. Las recomendaciones en listas de reproducción ofrecidas por Spotify también pueden ayudar a encontrar las pistas más adorables.

Amazon Music carece mucho de personalización. Las recomendaciones musicales generalmente se basan en la popularidad en lugar de la música que te gusta. Además, los nuevos lanzamientos de Amazon Music simplemente compilan una lista de música recién lanzada que no se asemeja a Spotify.

Ganador: En cuanto a descubrimiento de música, el enfoque exhaustivo de Spotify para el descubrimiento de música y las recomendaciones según las preferencias del usuario lo hacen mejor que Amazon Music.

Interfaz de Usuario

Spotify vs Amazon Music interfaz de usuario

Spotify tiene un diseño de tema oscuro con una barra de navegación estacionaria a un lado, lo que da un acceso rápido a la biblioteca musical. Esta característica es excelente para un usuario que tiene una gran cantidad de listas de reproducción. La función de arrastrar y soltar te ayuda a agregar nuevas canciones a tu lista de reproducción.

La interfaz de Amazon Music es simple y fácil de usar. En lugar de un lado, su barra de navegación se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene enlaces rápidos para búsquedas de música. No tiene función de arrastrar y soltar, pero el menú desplegable es muy completo. Amazon Music hace un buen uso de los filtros a través de los cuales puedes elegir tus pistas requeridas.

Ganador: En cuanto a la interfaz de usuario, Spotify y Amazon Music son similares, ya que ambas plataformas tienen diseños limpios y elegantes, son fáciles de usar y estéticamente agradables.

Características adicionales

Spotify y Amazon Music tienen ciertas características adicionales que hacen que valga la pena usar estas plataformas. Ambas plataformas tienen ecualizadores integrados para aquellos que desean que su audio suene de maneras específicas. Ambos tienen una función detrás de la canción llamada Storyline en Spotify y X-Ray en Amazon Music que brinda información sobre el significado de las canciones y los artistas. La función de indicador de calidad de audio de Amazon Music le permite conocer la calidad de la pista y la calidad con la que se reproduce según su conexión a Internet. Una increíble función SOLO TÚ de Spotify brinda una experiencia musical personalizada al resaltar tus elecciones musicales.

¿Qué es mejor, Spotify o Amazon Music?

Después de una comparación de Spotify con Amazon Music, la respuesta sobre cuál es mejor no es fácil. Ambas plataformas ofrecen servicios exquisitos, dependiendo de la preferencia del usuario en función de su interés por la música. Parece que no hay ningún ganador en esta batalla. Las funciones exclusivas de la plataforma Spotify, como el acceso freemium, mejores herramientas para descubrir y compartir nuevas pistas, mejor conectividad y podcasts, la hacen mejor para sus oponentes. Por otro lado, Amazon Music ofrece una colección masiva, una calidad de sonido muy alta, transmisión en HD y Ultra HD y función de Karaoke (compartir letras de canciones).

Spotify se adapta bien a quienes desean tener una nueva experiencia musical según su lista de deseos, mientras que quienes prefieren la más alta calidad de sonido pueden optar por Amazon Music. Recuerda, nadie te dice que elijas entre las plataformas. Una de las formas más inteligentes para ti es aprovechar la prueba gratuita y acceder a la que más te convenga sin perder tu colección de música.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Amazon Music transmite pistas de música a 850 Kbps, que es una calidad muy alta.

Amazon Music está disponible en 50 países de todo el mundo, siendo América del Norte, Europa y Japón los destinos clave.

Spotify tiene una enorme colección de 80 millones de pistas y 4 millones de podcasts. Por el contrario, Apple Music tiene una colección de 70 millones de pistas musicales.

Conclusión

Spotify y Amazon Music son las plataformas de transmisión de música más sorprendentes que ofrecen servicios exquisitos a sus usuarios. Al comparar Spotify y Amazon Music, llegamos a saber que Spotify tiene mejores herramientas para compartir y descubrir pistas de música, así como una mejor conectividad en todo el mundo. Por otro lado, Amazon Music ofrece música con sonido de alta calidad, así como transmisión en HD y Ultra HD, que son de una calidad fantástica. Después de leer el artículo Spotify Vs Amazon Music, si aún no estás seguro de tu preferencia, puedes optar por una prueba gratuita y acceder a la mejor plataforma de transmisión de música que mejor se adapte a ti sin perder tu colección de música.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *