Spotify vs Apple Music: ¿Cuál es la mejor aplicación en 2024?

Spotify vs Apple Music

Si quieres tener una comparación de Apple Music vs Spotify, las increíbles aplicaciones de transmisión de música de los últimos años, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, compartiré una comparación de las funciones de Apple Music y Spotify, que te ayudarán a elegir tu aplicación de transmisión de música favorita. Como amante de la música, no es fácil elegir porque ambos ofrecen fantásticos servicios de primer nivel para acceder a tus bandas sonoras favoritas. Ambos servicios se consideran líderes en el concurrido campo de transmisión de música.

La competencia de estas aplicaciones ha llevado a la industria del streaming de música al siguiente nivel y sus ingresos han aumentado considerablemente. Comparamos todas las plataformas de transmisión de música, así que no olvides revisar estas diferencias: Spotify vs YouTube Music y Spotify vs Amazon Music.

¿Qué son Spotify y Apple Music?

Spotify es una aplicación de transmisión de música digital desarrollada en 2006. Tiene una enorme colección de música de 100 millones de bandas sonoras y 4 millones de podcasts. Está disponible en casi 180 países con más de 573 millones de usuarios activos, de los cuales 226 millones son suscriptores pagos. Spotify ofrece un nivel gratuito y una popular experiencia para compartir música.

Apple Music

Apple Music se desarrolló en 2015. Tiene una colección de 100 millones de bandas sonoras y está disponible en 168 países, con casi 98 millones de suscriptores. Apple Music es conocida por sus exclusivas de alto perfil, su enorme colección de música y su fácil integración con el sistema operativo del iPhone.

Precio y Suscripciones

Planes PremiumPrecios de SpotifyPrecio de Apple Music
Individual$10.99/month$10.99/month
DÚO$14.99/month___
Familia$16.99/month$16.99/month
Alumno$5.99/month$5.99/month
Voz___$4.99/month

El plan de suscripción de Spotify y Apple Music es casi similar. Ambos ofrecen planes básicos y familiares a precios similares de $10.99 y $16.99 por mes. El precio del plan anual para ambos es de $110.99. Spotify tiene una ventaja sobre Apple Music, ya que ofrece a los usuarios un período de prueba gratuito de treinta días. Además, también ofrece servicios freemium, aunque estos servicios tienen ciertas limitaciones, como anuncios gratuitos, mezclas limitadas, etc. Si eres estudiante, Spotify puede atraerte debido a los servicios adicionales de Showtime y Hulu. Aun así, Apple Music puede valer la pena si has invertido en el ecosistema de Apple. Ambos servicios ofrecen un gran valor por el dinero, y no te equivocarás al elegir entre ellos. Ganador: Spotify tiene una ligera ventaja debido a la disponibilidad de la prueba gratuita y los servicios adicionales premium.

Biblioteca Musical

Apple Music vs Spotify Biblioteca de música

La colección musical de Spotify consta de más de 100 millones de canciones y 4 millones de podcasts. En contraste, Apple Music tiene una colección masiva de 100 millones de canciones. Spotify compite eficientemente añadiendo 60,000 canciones diarias a su lista de reproducción. Los usuarios pueden encontrar los últimos éxitos musicales gracias a la colaboración de Spotify con Billboard. Todos los tipos de géneros estándar y únicos, como Pop, Rock, Anime, Karaoke, etc., son parte de Spotify. La creación de contenido musical de Apple Music también es muy impresionante. Los últimos lanzamientos y categorías musicales específicas, como Indigenous Australia, Schlager y Behind the Songs, se pueden acceder en Apple Music.

Ganador: Ambos tienen una colección masiva, pero Apple Music tiene una biblioteca musical ligeramente mejor debido a la curaduría cuidadosa y a las categorías más desarrolladas.

Calidad de Sonido

Apple Music vs Spotify calidad de sonido

Spotify ofrece streaming de alta y baja calidad en sus planes freemium y premium. En freemium, las pistas se transmiten a 160 Kbps, mientras que en el plan de suscripción Premium, las pistas se transmiten a 320 Kbps. Apple Music ofrece streaming estándar a 256 Kbps; además, ofrece audio lossless que va desde 16 bit/44.1 kHz hasta 24 bit/192 kHz. También soporta audio espacial, que está habilitado por la codificación Dolby Atmos para hacer que las pistas sean más impresionantes y les da una compatibilidad adicional. La transmisión de alta calidad de Spotify consume muchos más datos en comparación con Apple Music.

Ganador: Apple Music es mejor que Spotify en términos de calidad de sonido debido a la transmisión de alta calidad y características adicionales.

Reproducción en el Navegador

Spotify vs Apple Music control de reproducción

Spotify y Apple Music permiten navegar por tus bibliotecas, acceder a las listas de reproducción y disfrutar de tu colección musical favorita diseñada para ti. Además, Apple Music ya no exige que instales iTunes.

Ganador: Spotify y Apple Music son similares en términos de reproducción en el navegador.

Compatibilidad

Spotify vs Apple Music compatibilidad

Además de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, PC y Mac, el contenido de Spotify se puede reproducir a través de consolas de juegos como PS5, Xbox Series X, Xbox One y PS4. También ha lanzado un dispositivo para automóvil que permite acceder a la música y los podcasts en tus coches. Apple Music también es compatible con varios dispositivos como Apple HomePod y HomePod mini, Apple TV 4K y Apple Watch.

Ganador: Spotify tiene una clara ventaja sobre Apple Music en compatibilidad, ya que es compatible con muchos más dispositivos que Apple Music.

Redes Sociales

Spotify vs Apple Music compartir en redes sociales

Spotify te permite compartir tu contenido con tus amigos a través de diferentes plataformas de redes sociales. Puedes compartir tu colección con tus amigos a través de Spotify, conectarte con plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, o crear enlaces para compartir música y listas de reproducción. Apple Music te permite compartir una lista de reproducción con usuarios registrados a través de AirDrop o crear enlaces de contenido para publicar y compartir según tu preferencia.

Ganador: Spotify está muy por delante de su competidor Apple Music en cuanto a interacciones en redes sociales para compartir tu contenido con tus amigos.

Valor

Si no estás dispuesto a gastar dinero y deseas acceso gratuito a la transmisión de música, puedes optar por el plan freemium de Spotify. Puede tener ciertas limitaciones, pero no gastarás ni un centavo. Apple Music también ofrece un nivel gratuito, pero debes suscribirte después del periodo gratuito. Si estás dispuesto a pagar por planes de suscripción, ambas aplicaciones valen la pena. No sentirás que tu dinero está siendo desperdiciado. Características como el audio espacial y lossless sin cargos adicionales hacen que Apple Music sea ligeramente mejor en el plan premium.

Ganador: Apple Music vale más la pena si tienes dinero debido a sus características premium, pero si no tienes dinero, Spotify es la mejor opción.

Otras Características

Apple Music tiene una amplia colección de características increíbles de las que los usuarios pueden beneficiarse. El audio espacial te ofrece efectos 3D en las canciones. Con los AirPods Max, puedes disfrutar del audio en tu entorno. La reproducción sin conexión te permite descargar canciones y escucharlas donde quieras sin usar datos. El acceso a la música en todos los dispositivos Apple te da control sobre cómo los usuarios escuchan su música. Spotify y Apple Music ofrecen múltiples servicios premium que los usuarios pueden usar para escuchar su música y podcasts favoritos.

¿Cuál es Mejor, Spotify o Apple Music?

Spotify y Apple Music son las marcas de transmisión de música más prominentes en todo el mundo y están codo a codo en todos los aspectos; por lo tanto, es realmente difícil elegir la mejor cuando se compara Spotify Vs Apple Music. Spotify ofrece un plan freemium si no puedes pagar por un plan de suscripción, así como conectarte a otras plataformas de redes sociales para compartir tu colección con tus amigos. Apple Music te ofrece una transmisión de música de muy alta calidad, así como servicios de audio lossless y espacial que ofrecen efectos 3D a tus pistas.

Supongamos que eres un amante casual de la música, que quiere escuchar música y disfrutar de su contenido y no está dispuesto a gastar dinero. En ese caso, puedes optar por Spotify. Tiene una colección masiva de música y ofrece acceso a otras plataformas de redes sociales para compartir tu lista de reproducción con tus amigos. Supongamos que eres un amante de la música más dedicado y puedes gastar dinero. En ese caso, Apple Music será una opción mucho mejor para ti debido a la transmisión en alta resolución.

Preguntas frecuentes (FAQ)

El audio espacial le permite escuchar audio 3D de videos compatibles debido a los movimientos de su iPhone o iPad para crear una experiencia de estilo cinematográfico.

Si eres un amante de la música dedicado y puedes pagar un plan de suscripción, debes optar por Apple Music debido a sus exquisitos servicios.

Conclusión

En una comparación entre Apple Music y Spotify, elegir la mejor aplicación no es tan sencillo, ya que ambos ofrecen exquisitos servicios premium a los usuarios. Si no puedes gastar dinero y soportar las limitaciones que ofrece el plan freemium de Spotify, puedes optar por él. Pero, si eres un amante de la música dedicado y quieres una experiencia de alta fidelidad, debes optar por Apple Music, ya que sus funciones como el audio espacial y sin pérdidas ofrecen transmisión de alta resolución. Supongamos que todavía no estás seguro después de toda esta extensa información sobre la comparación de Spotify con Apple Music. En ese caso, puedes optar por la prueba gratuita de Apple Music y Spotify y elegir el mejor entre ellos.

Publicaciones Similares