Spotify vs YouTube Music: La comparación más detallada

Spotify vs YouTube

Como ya sabes, la música se está convirtiendo en una parte esencial de nuestras vidas diarias; todos estamos ocupados con nuestras rutinas diarias, y la mayoría de nosotros escuchamos música para relajarnos. Si eres amante de la música, ya has escuchado las palabras en Spotify y YouTube. Ambas aplicaciones de música son muy populares y ofrecen sus mejores características, y Spotify y YouTube brindan servicios similares. También tienen diferentes opciones gratuitas, planes de precios y bibliotecas musicales. También proporcionan la capacidad de subir tu música favorita.


Sin duda, Spotify ofrece muchas características y es más popular, pero, por otro lado, YouTube también proporciona características muy interesantes. Ambos tienen muchas características en común, pero también hay diferencias entre ellos; además, Spotify y YouTube también tienen opciones gratuitas en diferentes aspectos. Este artículo te ayudará con los servicios de música de Spotify vs YouTube si quieres saber qué aplicación de música ofrece mejores servicios.

¿Qué es Spotify?

Spotify es otra famosa plataforma de streaming de música. Es una de las mejores plataformas de música que proporciona música de músicos. Spotify se lanzó en 2008 y cuenta con 300 millones de usuarios. Ofrece opciones gratuitas con publicidad, premium y sin publicidad. Los usuarios premium pueden descargar música fácilmente y escucharla incluso cuando están sin conexión. También ofrece contenido tanto de audio como de video. Spotify Premium te ofrece muy buenas características y también sonido de buena calidad. Podemos usar Spotify en cualquier dispositivo, por ejemplo, teléfono móvil, computadora o laptop, y más.

¿Qué es YouTube Music?

YouTube ofrece servicios de música tanto formales como informales. La música tradicional se graba de una actuación en vivo o por un músico. Por otro lado, la música informal es subida por personas comunes que crean remixes de diferentes canciones y más. YouTube Music tiene diferentes versiones de servicios, como con publicidad, versión premium y más, pero la versión premium te proporciona música sin anuncios, escucha de música sin conexión, etc. Los servicios de YouTube son accesibles en teléfonos móviles y computadoras o laptops.

Además, YouTube Music aún no ha anunciado cuántas pistas tienen en su biblioteca musical, pero con sus mejores servicios, no tendrás problemas para encontrar tu música favorita; además, YouTube también ofrece tipos de canciones que no puedes encontrar en otras aplicaciones.

Planes Gratuitos

Spotify frente a YouTube Music prueba gratuita

Ambos sitios web ofrecen planes gratuitos para sus clientes. Spotify y YouTube Music también ofrecen la opción de cambiar a modo premium. Puedes ver muchas diferencias en los planes gratuitos. Spotify tiene anuncios adicionales, pero YouTube Music no, por lo que no puedes omitir los anuncios de Spotify cuando escuchas música gratis. La aplicación de música de Spotify te mostrará aproximadamente dos anuncios cada 30 minutos.

Ambos tienen muchas características similares, pero YouTube no te permitirá usar ninguna otra cosa mientras escuchas canciones con funciones sin anuncios. Al mismo tiempo, Spotify te ofrece una escucha sin interrupciones incluso cuando la pantalla de tu teléfono móvil está apagada. Las canciones de Spotify se pueden omitir solo seis veces cada hora. La disponibilidad de sonido de audio también es limitada. No puedes descargar las canciones si estás sin conexión, pero YouTube, por otro lado, es más fácil en comparación con Spotify. Puedes cambiar fácilmente la canción si no te gusta o quieres cambiarla.

Ganador: Spotify

Precios y Suscripciones

Planes PremiumPrecios de SpotifyPrecios de la música de YouTube
Individual$10.99/month$10.99/month
DÚO$14.99/month___
Familia$16.99/month$16.99/month
Alumno$5.99/month$5.49/month

La función gratuita de Spotify te permite omitir solo seis canciones por hora, y no puedes descargar para escuchar cosas en vivo mientras estás sin conexión. El modo premium de Spotify cuesta $10.99 al mes y ofrece diferentes paquetes; si eres estudiante, tienes que pagar $5.99 al mes. También proporciona un paquete familiar en el que seis miembros pueden usar el servicio por $16.99 al mes. Por otro lado, YouTube te permite escuchar música cuando estás en pantalla. Su modo premium cuesta $10.99 al mes, y si quieres escuchar en modo sin anuncios, tienes que pagar $12 al mes. El paquete familiar de YouTube cuesta $16.99 al mes, y el paquete para estudiantes es de $5.49 al mes. Spotify y YouTube Music ambos ofrecen planes premium similares.

Ganador: Empate

Calidad de sonido

Spotify y YouTube Music ofrecen diferentes calidades de sonido desde el modo gratuito hasta el modo premium. La calidad del sonido también depende de su equipo, por ejemplo computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles. Para el modo gratuito, YouTube ofrece dos calidades diferentes. Si tiene una aplicación o está escuchando en el reproductor web, la calidad baja es de aproximadamente 48 kilobits por segundo y la normal es de 128 kilobits por segundo. La aplicación móvil de YouTube solo tiene un modo de audio, lo cual es normal a 128 kilobits por segundo en el modo gratuito.

Spotify ofrece cuatro configuraciones de audio diferentes en la aplicación de escritorio o móvil. También depende de la velocidad de Internet. La calidad baja es de 24 kilobits por segundo, la calidad normal es de 96 kilobits por segundo y la calidad alta es de 160 kilobits por segundo. Aún así, el reproductor web de Spotify sólo proporciona 128 kilobits por segundo. Si está utilizando el modo premium, Spotify ofrece la calidad más alta de 320 kilobits por segundo, mientras que YouTube sólo ofrece 256 kilobits por segundo. La calidad más alta de Spotify tarda menos en cargarse.

Ganador: Spotify

Biblioteca de Música

Spotify vs YouTube biblioteca de música

Spotify y YouTube Music ofrecen muchas canciones desde sus versiones premium hasta las gratuitas. Ambos contienen millones de canciones. Casi cualquier tipo de canción está disponible. Spotify hizo el mejor trabajo y contiene una gran sección de podcasts. Es muy popular y todos quieren escucharlos. Ahora Spotify lo hizo mientras que YouTube no tiene el álbum de podcasts. Spotify ofrece más de 100 millones de canciones. También contiene música desde la década de 1960 hasta el presente. Mientras que YouTube no ha mostrado cuántas canciones contiene (aproximadamente más de 200 millones de canciones), no tendrás problemas para encontrar tu pista favorita. En YouTube, puedes encontrar cualquier canción, incluso si no la encuentras en ninguna otra aplicación.

Ganador: YouTube Music

Más Cualidades

La aplicación YouTube Music no está actualizando sus características. En lugar de obtener ofertas en YouTube Music, puedes pagar solo una pequeña cantidad y obtener el modo premium y conseguir lo que quieres; por otro lado, Spotify introdujo muchas de sus nuevas características como funciones prácticas, leer las letras de las canciones y también puedes ver qué sucedió detrás de las escenas. Además, Spotify te permite controlar las reproducciones. También ofrece una sección donde puedes conectarte con tus seres queridos y compartir tu estado de actividad.

Ganador: Spotify

Función de Búsqueda

Spotify vs YouTube Music función de búsqueda

Spotify y YouTube Music tienen opciones de búsqueda en las que puedes buscar cualquiera de tus canciones favoritas. Una de las mejores cosas de la aplicación YouTube Music es que si no sabes el nombre de la canción, puedes escribir cualquier tipo o cualquier letra de la canción y seguramente te dará resultados precisos; Spotify, por otro lado, te pide que des los detalles exactos sobre la canción.

Ganador: YouTube Music

Comerciales

El modo gratuito de YouTube Music muestra anuncios de aproximadamente 15-20 segundos, y puedes omitir el anuncio después de 5 segundos, mientras que Spotify muestra anuncios de aproximadamente 30 segundos, y no puedes omitir los anuncios. Además, compra la versión premium si quieres ver videos sin anuncios.

Ganador: YouTube Music

Leer más: Spotify vs Joox

Reproducción Aleatoria

La opción de reproducción de canciones permite reproducir canciones de manera aleatoria en el modo gratuito de YouTube Music. Puedes reproducir cualquier canción. No hay limitaciones. Puedes agregar canciones favoritas a tu lista de reproducción haciendo clic en la opción de «me gusta». Además, Spotify no permite a sus usuarios reproducir las canciones de manera aleatoria. Solo en el modo de versión gratuita, los clientes pueden cambiar la canción de una a otra. Permite omitir solo seis canciones por hora.

Ganador: YouTube Music

Spotify vs YouTube Music: Características Adicionales

Características de YouTube Music

  • Cantidad de canciones: La aplicación YouTube Music consta de muchas canciones que están disponibles en videos. La aplicación YouTube Music puede encontrar cualquier canción con su video. YouTube Music también ofrece la capacidad de escuchar sin anuncios.
  • Escuchar música sin conexión: YouTube Music también proporciona la facilidad de escuchar canciones incluso cuando estamos sin conexión. Es una maravillosa oportunidad cuando estamos en un lugar donde no podemos permitirnos una conexión a Internet.
  • Libertad para escuchar: Puedes escuchar cualquier canción en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso cuando estás haciendo algo. También puedes usar otras aplicaciones mientras escuchas música. Puedes apagar la pantalla si no quieres usarla. Pero esta característica está disponible para usuarios premium.

Características de Spotify

  • Calidad de las canciones: Spotify ofrece una gran calidad de canciones. Puedes escuchar cualquiera de las canciones de tu elección.
  • Nuevas características: Te ayuda a encontrar cualquier música que quieras escuchar con información relacionada con el arte.
  • Disponibilidad en los dispositivos: Spotify es el mejor en muchos términos. Puedes escuchar canciones en un teléfono celular, computadora portátil, tableta e incluso en tu coche.

Spotify vs YouTube Music: ¿Cuál aplicación de música es la mejor?

¿Cuál es mejor Spotify o YouTube Música

Cuando se trata de cuál aplicación es la mejor, en la comparación entre Spotify y YouTube Music, entonces Spotify es ajustable si ofrece buena calidad de sonido y descubre nuevas características. Su diseño no es muy complejo, mientras que YouTube contiene un plan gratuito, y puedes subir tu música. YouTube da esta oportunidad a todos si quieren ganar dinero o hacerse famosos. Pero cuando hablamos de música, entonces Spotify y YouTube Music, ambas aplicaciones son las mejores. Ambas aplicaciones ofrecen muchos planes y paquetes. Cuando quieres escuchar mashups o remixes, entonces opta por YouTube Music, y en YouTube Music puedes encontrar fácilmente las canciones incluso si no sabes el nombre exacto de la canción. Además, las canciones en Spotify son más fáciles de encontrar en comparación con YouTube Music.

Veredicto Final

Espero que tus dudas estén claras sobre Spotify vs YouTube Music; Spotify tiene muchas características nuevas. Tiene una enorme biblioteca de canciones; lo más importante es que te permite escuchar incluso cuando la pantalla está apagada. Ofrece una buena calidad de sonido; otra característica sorprendente es su opción de temporizador de apagado. Por ejemplo, si activas esta opción y te duermes, la canción se detendrá después de un tiempo. Mientras tanto, puedes manejar la aplicación de YouTube Music, si quieres escuchar o ver algo, ve y mira; YouTube Music no está muy interesado en los podcasts. Además, depende de cuál aplicación te guste más, pero desde mi punto de vista, ambas son buenas.

Publicaciones Similares