Spotify vuelve a la carga con su publicidad premium

Spotify vuelve a la carga con su publicidad premium

Un error de un mes que presentaba anuncios a los suscriptores de Spotify Premium ya está resuelto, según el soporte de Spotify. No es la primera vez que Spotify anuncia una solución para este error, así que te sugiero que esperes al menos un par de días para celebrarlo.

A la segunda va la vencida

Spotify Premium es, por supuesto, un nivel de suscripción sin publicidad. Pero un grupo sorprendentemente grande de suscriptores Premium descubrió que su feed de música estaba inundado de anuncios el 5 de febrero. Rápidamente inundaron los foros de la Comunidad Spotify con informes de errores y capturas de pantalla. Una semana más tarde, Spotify dio por resuelto el problema, pero no lo estaba. El hilo de ayuda, de cuatro páginas de longitud, creció a medida que más y más gente compartía sus problemas. En el momento de escribir estas líneas, el hilo tiene 92 páginas y 29 días de antigüedad.

A los usuarios afectados se les pidió que iniciaran y cerraran sesión en la aplicación de Spotify dos o tres veces para «forzar una resincronización», lo que al parecer funcionó para algunos usuarios pero no para otros. Curiosamente, Spotify ha informado a TechCrunch de que el fallo que se está produciendo en Premium es diferente del que se parcheó en febrero. Esta información se facilitó a TechCrunch unas horas antes de que Spotify publicara un parche para el fallo más reciente.

Así que ahora nos queda esperar a ver qué pasa. Sospecho que tardaremos unos días en tener una idea exacta de la situación, ya que Spotify sigue sugiriendo a los usuarios afectados que «cierren sesión en la aplicación y vuelvan a iniciarla 2-3 veces seguidas». Incluso si el problema se soluciona realmente, probablemente seguiremos viendo informes de errores de personas que no han realizado el baile de inicio y cierre de sesión.

No estamos seguros de cuántos clientes de Spotify se han visto afectados por el error de Premium. Parece ser bastante indiscriminado: el hilo de soporte de Spotify está lleno de usuarios de escritorio, móviles y hogares inteligentes de todo el mundo. Algunas quejas provienen también de suscriptores de la Familia Premium, lo que significa que el problema no está relegado al plan individual de Spotify.

Sin embargo, he observado que muchos de los informes de errores de los usuarios se centran en los altavoces inteligentes, como Amazon Echo, Google Nest y Sonos. Eliminar tu cuenta de Spotify de tus dispositivos inteligentes puede ser un paso necesario para forzar una resincronización (aunque honestamente no tengo ni idea de lo que implica una resincronización en este contexto). También hay que tener en cuenta que algunos podcasts no están libres de publicidad, incluso con una cuenta Premium.

Recuérdame, ¿cuánto estoy pagando por Premium?

Spotify aumentó sus precios por primera vez en julio de 2023. Pero fue una subida bastante suave. El plan Premium, que se mantuvo en 9,99 dólares durante muchos años, subió a 10,99 dólares.

Una subida posterior en julio de 2024 redujo la cuota mensual a 11,99 dólares. Spotify no ofrece suscripciones anuales (a menos que compres una tarjeta regalo, por alguna razón), así que el precio anual de una suscripción Premium es de 143,88 dólares. Es mucho dinero para pagar por un servicio que, del 5 de febrero al 6 de marzo, luchó por cumplir con la obligación de no tener anuncios que los clientes Premium se merecen.

Relacionado:

Y si los dos últimos años de subidas de precios sirven de indicación, Spotify podría volver a subir sus precios este mes de julio. Si se trata de otra subida de un dólar, Premium pasará a costar 155,88 dólares al año.

Si te has visto afectado por el error de Spotify Premium, te recomiendo encarecidamente que te dirijas a los canales de soporte de la empresa para obtener algún tipo de compensación. Y como usuario de Spotify desde hace mucho tiempo, espero que los clientes tengan en cuenta este fallo a medida que se acerque julio. Yo, desde luego, lo haré.

Para los que se lo pregunten, Apple Music cuesta actualmente 10,99 dólares al mes. Tidal y YouTube Music tienen el mismo precio que Apple Music, mientras que Deezer cuesta 11,99 $. Si quieres ayudar económicamente a los músicos y ser dueño de la música que pagas, utiliza BandCamp.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *