Varios podcasts de Andrew Tate fueron eliminados de Spotify

Varios podcasts de Andrew Tate fueron eliminados de Spotify

Spotify ha retirado una serie de podcasts de Andrew Tate tras la reacción de su propio personal.

La plataforma de streaming ha retirado episodios de la llamada guía para «chulear» a las mujeres del influencer misógino después de que los trabajadores criticaran el «vil» contenido.

«Bastante vil que estemos alojando el contenido de Andrew Tate», dijo un empleado de Spotify en un canal de Slack de la compañía llamado #ethics-club, según 404 Media.

«Feliz Mes de la Historia de la Mujer», respondió sarcásticamente otro empleado.

Desde entonces, Spotify ha retirado de su plataforma varios podcasts del Sr. Tate en los que se «chulea a las putas», y un portavoz ha afirmado que el contenido «se retiró porque infringía nuestras políticas, no por una discusión entre empleados».

Sin embargo, algunos de sus otros contenidos polémicos siguen disponibles en Spotify, como un episodio de dos horas titulado «Cómo conseguir chicas RÁPIDO Y FÁCIL por Andrew Tate (Curso PHD)».

La plataforma de streaming ha declarado que trata cada episodio caso por caso y se niega a retirar contenidos por comportamientos ajenos a la plataforma.

Una petición en Change.org titulada «Exige a Spotify que retire los cursos nocivos de Andrew Tate sobre cómo traficar con mujeres» había atraído más de 86.50 firmas hasta el jueves.

La petición fue lanzada por Renee Chopping, consejera australiana especializada en traumas que trabaja con supervivientes del tráfico sexual. Acusa a Spotify de «aprovecharse de la explotación de las mujeres».

La Sra. Chopping dijo que los cursos «enseñan activamente a los hombres cómo manipular, controlar y beneficiarse de la explotación de las mujeres».

Y añadió: «Sus cursos, algunos de los cuales requieren una suscripción de pago para acceder a ellos, muestran a los hombres cómo reclutar y explotar a mujeres para la pornografía, bajo la apariencia de “asesoramiento empresarial”. Spotify se beneficia directamente de estas lecciones de depredación».

La decisión de Spotify de retirar parcialmente parte del contenido de Tate se produce en medio de acusaciones de que él y su hermano Tristan violaban y traficaban con mujeres. Ambos niegan todas las acusaciones.

El Sr. Tate, que creció en Luton, está siendo investigado penalmente en tres países, lo que ha llevado a los parlamentarios a pedir a Sir Keir Starmer que solicite la extradición del influencer.

También se ha sabido recientemente que Kyle Clifford había buscado contenidos del Sr. Tate antes de asesinar y violar a su ex pareja y matar también a la hermana y la madre de ella.

Relacionado:

Tate, de 38 años, es un ex kick-boxer británico-estadounidense que ha acumulado fieles seguidores en la «hombreesfera» de Internet.

El mes pasado, el gobierno rumano levantó las restricciones de viaje impuestas al influencer, permitiéndole trasladarse a Estados Unidos con su hermano.

«Primer día de libertad en Miami», publicó Tate tras aterrizar en Florida, poco antes de que el fiscal general del estado abriera una investigación penal sobre las denuncias contra la pareja.

«Gracias Florida, habéis sido muy acogedores. Nos vemos dentro de unos años», publicó más tarde el Sr. Tate tras huir de Florida con destino a Los Ángeles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *